¿A qué se debe el aumento de costos?

El ingrediente clave en el precio del chocolate rondaba los 9.200 dólares por tonelada métrica el lunes por la tarde, según datos de Trading Economics.

Si bien fue más bajo el lunes, todavía marcó un aumento de más del 26% con respecto al mes anterior. En comparación con hace un año, los precios han aumentado más del 190%, según muestran los datos.
Factores como el clima, las enfermedades y la especulación del mercado han contribuido al aumento, y África occidental, en particular, sufre los impactos negativos de la sequía.

Los productores de cacao que luchan por seguir invirtiendo en sus tierras también han provocado una menor producción del cultivo, según un informe de JPMorgan de abril.

El precio del cacao ha sido un problema constante que los fabricantes de dulces han estado monitoreando y tomando medidas para abordar.
A finales del mes pasado, la Organización Internacional del Cacao proyectó que la producción bruta mundial de cacao totalizaría 4.461 millones de toneladas para la temporada 2023-2024.