Cuando los animales enfermos necesitan sangre, los “superhéroes” animales acuden al rescate

Uno no negociable: los perros deben parecer cómodos con el personal y el proceso, capaces de permanecer relajados durante los aproximadamente cinco minutos que lleva extraer sangre. “No firmaron los formularios para ingresar”, dijo el Dr. Latchford. “Pero pueden tener una opinión sobre si donar o no”.

“No estamos buscando una raza específica”, dijo la Dra. Valerie Latchford, veterinaria y recolectora de sangre del Blue Ridge Veterinary Blood Bank, un banco de sangre comercial en Virginia que depende enteramente de donaciones de perros de compañía. “Tenemos de todo, desde perros recogidos en refugios, algunos de ellos en otros países, hasta el Spinone más exitoso”, una raza peluda italiana de todos los tiempos, perros de exhibición y perros guía.

La dueña del perro, Beth Acker, vio esto de primera mano. Su antiguo perro, Harley, un perro de montaña de Berna que ansiaba comida y atención, pasó seis años como donante de Blue Ridge. Para que le extrajeran sangre, Harley se acostó de costado sobre una mesa, utilizando el “cachorro de perro” designado por el banco de sangre mientras le alimentaban con queso y mantequilla de maní. “Le gustó de inmediato”, dijo Acker. “Estaba realmente orgulloso de él”.

Harley finalmente donó casi cuatro litros de sangre; En los últimos años de su vida, Harley también necesitó una transfusión, lo que cerró el círculo de la experiencia.

La entrada Cuando los animales enfermos necesitan sangre, los “superhéroes” animales acuden al rescate se publicó por primera vez en Guatemala.