Al Michaels generado por inteligencia artificial para contar lo más desestabilizador de los Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Olímpicos tienen orígenes muy antiguos. Ahora también nos pondremos en contacto contigo con una dosis de última tecnología.

Este año, los aspectos más desestabilizadores de los Juegos Olímpicos de Verano serán la inteligencia artificial y, más específicamente, la narrativa generada por la IA de Al Michaels.

Los ejecutivos de NBCUniversal y el servicio de transmisión Peacock revisaron los miles de clips que un diario personalizado sobre los aspectos más populares de los Juegos Olímpicos estará disponible para los suscriptores de transmisión. La película contará con la voz de Michaels, el presentador de televisión estadounidense de 79 años, que acoge los Juegos Olímpicos por primera vez en décadas.

Michaels, sin embargo, no estará atrapado en una cabina de televisión todas las noches para resumir sucintamente las lecciones de los eventos olímpicos que se celebran allí. A cambio, el programa Peacock se entrenó con clips de la NBC de Michaels (se unió a la cadencia en 2006 y fue su locutor del «Sunday Night Football» durante mucho tiempo) para formular discursos coherentes y que sus realistas, quienes «aportarán su experiencia y una elocución distintiva», afirma la empresa.

El Sr. Michaels aprobó el uso de su voz.

“Cuando me preguntaba sobre esto, me sentí escéptico pero obviamente curioso”, dijo Michaels en un comunicado emitido por la compañía. “Ahora hay una manifestación que detalla lo que tienen presente. Di: ‘Estoy dentro’”.