El concierto solidario ‘Un juguete, una ilusión’ y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

La 2 emite el concierto solidario Un juguete, una ilusión, a cargo de la Orquesta y Coro de RTVE en el teatro Monumental de Madrid. Por su parte, AMC estrena la serie policíaca finlandesa Muerte bajo cero y La Sexta apuesta por dos nuevas entregas de la serie Deudas. En cuanto al cine, Antena 3 emite un potente thriller de Clint Eastwood, Poder absoluto, y Movistar Indie entrega una obra maestra, comprometida y audaz, de Laurent Cantet, La clase.

Concierto solidario ‘Un juguete, una ilusión’

20.00, La 2

La Orquesta y Coro de RTVE ofrece su tradicional concierto solidario Un Juguete, una ilusión. El Teatro Monumental de Madrid acoge el espectáculo, en el que los músicos y cantantes, dirigidos por Sergio Alapont, interpretarán la Obertura de Ruslan y Ludmila, del compositor nacionalista ruso Mijaíl Glinka, El aprendiz de brujo, de Paul Dukas, Till Eulenspiegel, de Richard Strauss, Fuoco di Gioia, de Verdi, Zadok the Priest, de Händel y las Danzas polovtsianas de Borodin.

Estreno de la serie ‘Muerte bajo cero’

21.00, AMC

Serie Muerte bajo cero, emitida en AMC

Basada en las aclamadas novelas del autor finlandés Christian Rönnbacka, la serie Muerte bajo cero, que hoy estrena AMC, relata, a lo largo de ocho episodios, una trama criminal que transcurre en la localidad de Porvoo, al sur de Finlandia. El idílico río que atraviesa la ciudad se convierte en el escenario de unos misteriosos asesinatos, que serán investigados por el agente Antti Hautalehto, eje der las novelas originales y también de la trama de esta adaptación.

‘La clase’

22.00, Movistar Indie

La clase, de Laurent Cantet

Entre les murs. Francia, 2008 (128 minutos). Director: Laurent Cantet. Intérpretes: François Bégaudeau y alumnos del instituto Françoise Dolto.

El cine contemporáneo aún puede hacer milagros. Llegan de la mano de cineastas como Laurent Cantet, autor de cimas previas como Recursos humanos, El empleo del tiempo y Hacia el sur. La clase, un filme sobre las dificultades de enseñar y aprender, indaga en los entresijos de un aula en un instituto parisiense. También en las miserias, fracasos y ocasionales alegrías de la labor del profesor. Un ejemplo de cine comprometido, desde luego, pero también una cima expresiva que reelabora la realidad para, a partir de la absoluta naturalidad, crear una ficción documental: los adolescentes que protagonizan el filme se atienen a ciertas pautas cinematográficas marcadas por el director, pero participan también en la creación de sus intervenciones ante la cámara. Ante ellos, François Bégaudeau, que se interpreta a sí mismo, es el tenaz profesor que los acompaña y que debe comprenderlos tanto como amonestarlos. La clase es un ejemplo de cine mágico, vivo, emotivo, doloroso.

Dos nuevos capítulos de la serie ‘Deudas’

22.30, La Sexta

Serie Deudas, emitida en La Sexta

Las peripecias que viven los personajes de la serie Deudas crecen en los dos episodios que se emiten esta noche. Fani propondrá a Iván la pintoresca tarea de buscar un misterioso tesoro escondido en Vicálvaro. Mientras, Doña Consuelo recibirá la visita de su cuñado, un importante cardenal del Vaticano. Entre todo ello, Lucia, agobiada por las deudas, tratará de obtener dinero de Sara.

‘Poder absoluto’

22.45, Antena 3

Poder absoluto, de Clint Eastwood

Absolute power. EE UU, 1996 (116 minutose). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris

Poder absoluto no alcanza la altura de cumbres de Eastwood como Sin perdón o Mystic River, pero el cineasta sabe llenar de afiladas aristas una intriga casi convencional sobre un ladrón de guante blanco, envuelto en un asesinato. Así, traza una amarga y desencantada reflexión sobre las sombras del poder y la ambición.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE