Kevin Cordón y Waleska Soto, abanderados de Guatemala para los Juegos Olímpicos París 2024

Los atletas prestan juramento.

En el evento estuvieron presentes Kevin Cordón, Alberto González, Érick Gordillo, Lucero Mejía, Waleska Soto, Adriana Ruano, Jean Pierre Brol, Sebastián Bermúdez, Andrés Fernández, Sophia Hernández y Jacqueline Solís, mientras que Juan Ignacio Maegli, Luis Grijalva y José Barrondo, cumplieron el juramento en línea ya que se encuentran fuera de Guatemala, en campamentos de preparación.

Atletas durante el juramento para los Juegos de París 2024 (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)

Tras las palabras de las autoridades, fueron considerados acompañantes Luis Grijalva y Adriana Ruano y como abanderados Kevin Cordón y Waleska Soto quienes tendrán el honor y responsabilidad de ondear la bandera.

Para Kevin Cordón fue una ceremonia emotiva, ya que es la segunda vez que porta la bandera nacional después de la edición de Beijing 2008.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

Kevin Cordón, destacado deportista guatemalteco de bádminton, y Waleska Soto, tiradora de rifle, prestaron juramento el pasado 3 de julio como abanderados oficiales de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El bádmintonista, que dice asistir a sus quintos Juegos Olímpicos, y el tirador, que estará en su segunda edición, portarán la bandera de Guatemala en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de París.

Serán las manos de Cordón y Soto las que agitarán el símbolo patrio ante los ojos del mundo entero cuando crucen las aguas del Sena en la capital francesa.

La bandera guatemalteca estará entre los 10.500 deportistas de 206 países que participarán en París 2024 y recorrerán seis kilómetros de este a oeste del Sena.

Hace tres años, en los Juegos de Tokio, Cordón estuvo cerca de una medalla histórica al quedar cuarto en el torneo masculino de bádminton. Ahora irá a París como abanderado y con ganas de revancha.

La inauguración podrá ser vista por todos los guatemaltecos a partir de las 11.30 horas del próximo 26 de julio, cuando comenzará la celebración que servirá como punto de partida oficial de los Juegos Olímpicos de París.