¿La banda chilena realizará un concierto en el país?

La banda chilena de pop rock Kudai hizo un anuncio sobre su próxima gira e incluyó la bandera de Guatemala. ¡Qué genial! Esta noticia ha emocionado a los guatemaltecos, ya que marcaría el regreso de la agrupación a tierras guatemaltecas después de 15 años. ¡Te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento!

Te podría interesar: Marco Antonio Solís y Los Bukis anuncian concierto en Guatemala

Kudai en Guatemala: ¿la banda chilena se presentará en el país?

La segunda mitad del año trae grandes conciertos para los amantes de la música, con varios artistas confirmando sus presentaciones en Guatemala y otros que están próximos a hacerlo. Uno de los anuncios más emocionantes es el de Kudaila, banda chilena de pop rock, quienes recientemente revelaron a través de sus redes sociales que harán un anuncio sorpresa sobre su próxima gira.

Este anuncio ha llenado de emoción a los guatemaltecos, pues en la publicación realizada en su cuenta de Instagram, la banda incluyó las banderas de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México, indicando que estarán de gira y que pronto habrá más detalles. Algunos de los países con fechas confirmadas para esta gira son Panamá y Nicaragua. ¡Sigue atento a nuestras publicaciones porque en cuanto se publique la información, compartiremos la fecha, precios, ubicación y demás detalles de su presentación en el país!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Póster con información sobre los países a los que pueden ir de gira. (Crédito: @kudaiofficial)

El grupo que marcó a toda una generación

Kudai es una banda de pop rock y pop punk de Chile, formada en 1999. Originalmente, el grupo se llamaba Ciao y estaba integrado por Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino. En 2003, cambiaron su nombre a Kudai, que proviene de la palabra mapudungun “kudau”, que significa “joven trabajador”.

El grupo alcanzó gran popularidad en Latinoamérica y España en la década del 2000. Su música se caracteriza por letras que abordan temas adolescentes como el amor, el desamor, la rebeldía y los problemas sociales. Su primer álbum como Kudai, VueloLanzado en 2004, fue un éxito, con sencillos como Sin despertar y No hay nada.

Tras separarse en 2010, la banda anunció su regreso en 2016 con la formación original. Desde entonces, han lanzado nueva música y realizado giras para reconectarse con sus fans.

El regreso de la banda a Guatemala

No es la primera vez que la agrupación se presenta en el país. De hacerlo, concierto en Guatemala Este año, 2024, se cumplirán 15 años de su regreso al país. En 2009, la banda chilena se presentó en Ciudad de Guatemala en el ex Fórum Mundo E. Además de esta visita, en diciembre de 2008 también realizaron un concierto con artistas nacionales en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.