La OPEP espera una reducción gradual de los flujos de producción

Según una cuarta parte de un artículo publicado en el gobierno saudita, la producción saudita, por ejemplo, aumentará en casi 10 millones de barriles por día hasta 2025, en comparación con el nuevo millón de barriles actualmente en vigor. Este nivel actual es mucho más bajo que la capacidad diurna de 12 millones de barriles de Arabia Saudita.

Dados los intereses de los expertos, una opinión es que el consenso es todo lo que el grupo podría haber logrado.

“Esta es una decisión que se toma aquí y ahora”, dijo Raad Alkadiri, experto asociado en seguridad energética y cambio climático del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, una organización de investigación en Washington. “Esta es la gestión del mercado corto en acción”.

Alkadiri dijo que creía que los mercados petroleros “no se sentían engañados” por el paquete, sabiendo que la OPEP Plus siempre podría cambiar el ritmo si las circunstancias cambiaban. De hecho, un comunicado de prensa de la reunión del grupo en Riad afirma que “los aumentos mensuales podrán suspenderse o revertirse, dependiendo de las condiciones del mercado”.

También es posible que esta forma de pensar haya sido criticada por no hacer lo suficiente para reducir el exceso de oferta de petróleo. “No nos sorprende que estos países hayan anunciado ahora una reducción detallada” de los informes, dada la noticia de un ministro sorprendentemente alto, escribieron los analistas de Goldman Sachs después de la reunión del domingo.