La película de Jayro Bustamante sobre Municipal



La película de Jayro Bustamante sobre Municipal se titula “Los Rojos” y así busca retratar la historia, evolución e impacto cultural y social de uno de los equipos de fútbol más ganadores de Guatemala.

«Los Rojos», la película de Jayro Bustamante sobre Municipal

En conferencia de prensa realizada el martes 5 de noviembre, el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante, el director general del CDS Municipal, Juan Pablo Reynoso, y Gerardovilla, presidente del club, anunciaron la creación de la película “Los Rojos”. Esta producción cinematográfica presentará la historia del club de fútbol guatemalteco que a lo largo de 88 años ha ganado 32 títulos de Liga Nacional, 12 Copas y alrededor de 10 trofeos de campeón internacional.

La película es un documental en el que se utilizarán recursos como documentos de archivo, investigaciones, entrevistas y actividades en las que participará el público para retratar a todos los que forman parte de Los Rojos, desde los jugadores actuales hasta los que han formado parte de los mismos. en años anteriores y la afición carmesí, presentando así el impacto social y cultural y los logros del equipo en el fútbol.

Según compartió el presidente de Municipal, Gerardo Villa, la idea de este proyecto nació en marzo, luego de una entrevista donde su hijo, Gerardo, le propuso la idea de crear una película sobre el club a Jayro Bustamante.

Actores y escenarios reconocidos formarán parte de la película.

Esta película reunirá a los actuales jugadores del CSD Municipal, íconos del equipo, cuerpo técnico, directivos y también a la afición del club, para compartir tanto las historias de éxito como los momentos difíciles que los han llevado a evolucionar y convertirse en uno de los equipos favoritos de los guatemaltecos.

El estadio El Trébol, el Doroteo Guamuch Flores, el Complejo Deportivo Ernesto Villa Alfonso, entre otros, son algunas de las locaciones donde se filmará la película. El rodaje comenzará a finales de noviembre y se espera que el proyecto se estrene a finales de 2025.

Dinámica especial para que los fans formen parte del proyecto

Jayro Bustamante destacó que más que un documental, esta película busca capturar los hechos que han marcado la historia del club, entretejiendo historias llenas de emoción y giros dramáticos que mantendrán cautivado al público. Además, el proyecto pretende ser interactivo, donde los fans puedan formar parte del mismo a través de diferentes concursos.

Una de las primeras dinámicas anunciadas es la creación de la camisola que aparecerá en la película. No sólo aparecerá en la película el diseño ganador, sino también su creador. ¡Entonces baterías! Las bases de cada concurso serán lanzadas en las redes sociales de La Casa de Producción, el CSD Municipal y Jayro Bustamante.

Por Josué Padrón