Por qué la NASA y Boeing decidieron traer a casa a los astronautas de Starliner

Stich luego estuvo de acuerdo en que el momento adecuado sería después de un análisis más profundo de por qué cinco de los 28 aviones de maniobra del Starliner se comportaban de manera extravagante cuando la nave espacial se acercaba a la estación espacial. Las computadoras del Starliner, que alimentaban la nave de forma autónoma, podrían compensar esto con los propulsores restantes.

Cuatro de los cinco propulsores parecen estar funcionando correctamente ahora; el otro motor no se utilizará en el viaje de regreso. Los administradores de la misión esperaban que el Starliner se desacoplara de la estación espacial y se uniera a Sr. Wilmore y Sr. Williams en su viaje de regreso desde el espacio, pero no entendían completamente qué había causado el problema.

Los desastres mortales en la historia de la NASA, como la pérdida de los transbordadores espaciales Challenger y Columbia, han enseñado a los directores de misión a ser cautelosos y curiosos cuando algo sale mal.

“Creo que estás haciendo tu debida diligencia”, dijo en una entrevista el director de vuelo retirado de la NASA, Wayne Hale. “Cuando no estás atado a volver a casa, sientes que estás dedicando mucho tiempo a recopilar la mayor cantidad de información posible para asegurarte de que todos los problemas se resuelvan. Tienes mucho sentimiento, tómate el tiempo «.