Ampliación de espacios para beneficiarios
Con una inversión de 8.500 millones de pesos, el Ayuntamiento de Barranquilla traerá a casa la dotación total de la Fábrica de Cultura, beneficiando a aproximadamente 2.200 estudiantes que retomarán sus cursos en la Eda Distrital de Artis y Tradiciones Populares (EDA) a finales de 2024 .
Desde el mismo lugar, el Conde Alejandro Char anunció su apuesta por innovar en equipos y tecnologías para transformar este espacio en un centro cultural abierto las 24 horas.
“Hay que invertir en cultura, sabemos que en este ámbito de trabajo, inspiración y oportunidad para muchas personas, había un déficit, especialmente entre nuestros jóvenes”, afirmó el presidente.
El anuncio fue recibido con optimismo por los beneficiarios, como Eilyn Esquea, estudiante de pintura de tercer semestre, quien dijo: «Es una oportunidad de concretar, en mi caso, el sueño de ser artista, de crecer y formalizar mi role. . También es una oportunidad para todos los estudiantes que tienen sueños y quieren empezar. Estos espacios nos permiten ver hasta dónde podemos llegar, nos permiten llenar nuestros sueños y ninguno de estos espacios será posible.»
Además, se ampliará la cobertura a través de las Casas Distritales de la Cultura, beneficiando a 15.000 personas en las 100 zonas periféricas que se habilitarán, lo que representará una ampliación de 38 nuevos espacios.
Asimismo, con una inversión de 200 millones de pesos, las bibliotecas distritales abrirán sus puertas para seguir fomentando la lectura en las comunidades.
«Crecí en un barrio donde la violencia era parte de mi vida diaria, y mi refugio y liberación era la danza. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de recibir en este momento a esa niña de 9 años y por la oportunidad de abrazar a niños y jóvenes”, dijo el secretario de Cultura, Juan José Ospino.