Un clásico del cine como ‘El golpe’ y otros cuatro recomendaciones para ver este sábado en televisión | Televisión

Un clásico del cine: ‘El golpe’

TCM, 22.25

Paul Newman y Robert Redford, en ‘El golpe’.

The Sting. EE UU, 1973 (115 minutos). Director: George Roy Hill. Intérpretes: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw.

Paul Newman y Robert Redford se reunían cuatro años después de protagonizar Dos hombres y un destino para convertirlos en dos estafadores de alta alcurnia. El golpe juega con un frenético ritmo narrativo, acumula giros de guion, deja entrever la complicidad entre ambos actores y acierta a lucir su asumida estética retro.

La carrera por la vacuna del covid

Odisea, 18.00

Una imagen del documental 'La vacuna del covid-19: revolución científica'.
Una imagen del documental ‘La vacuna del covid-19: revolución científica’.

El canal Odisea estrena el documental La vacuna del COVID-19: revolución científica, en el que se cuenta, con los testimonios de expertos de primer nivel, la carrera de los diferentes equipos de investigadores, desde pequeñas empresas hasta las gigantes farmacéuticas, por conseguir el ansiado remedio contra la enfermedad que aterrorizo el mundo a comienzos de esta década.

Derechos humanos: luces y sombras

La 2, 21.30

Guerra entre Israel y Gaza
Palestinos detenidos en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.OBTAINED BY REUTERS (via REUTERS)

En vísperas del 75º aniversario de la Declaración Universal de la ONU, que se conmemora cada 10 de diciembre, Informe Semanal, presentado por Ana Blanco, se pregunta si los derechos humanos existen para todos, en un momento en que se vulneran en lugares como Gaza y Ucrania. El programa recuerda también a la artista Concha Velasco, fallecida hace una semana a los 84 años.

Ricardo Madrid y Edu Soto, en ‘Password’

Antena 3, 22.00

‘Password’, el concurso que presenta Cristina Pedroche, cuenta esta vez con Ricardo Madrid y Edu Soto como invitados que acompañan a los concursantes que se enfrenten a los retos de este concurso, que se estrenó en los años sesenta en la televisión estadounidense.

Maratón de ‘CSI: Miami’

Energy, 12.40

Adam Rodriguez (izquierda) u David Caruso, en una escena de CSI Miami.
Adam Rodriguez (izquierda) u David Caruso, en una escena de CSI Miami.EFE

Los aficionados a CSI: Miami, pueden darse este sábado un atracón de la serie sobre las investigaciones del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Miami. Son 12 episodios de la serie que protagonizan, entre otros, David Caruso, Emily Procter, Adam Rodriguez y Khandi Alexander.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE